Sobre LACNIC

LACNIC es el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe es una organización no gubernamental internacional cuyo acuerdo constitutivo se llevó a cabo en Santiago de Chile el 23 de agosto de 1999, ​ y establecida en Uruguay en el año 2002.

LACNIC es el Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe que administra los números IP (IPv4, IPv6) y ASN a través del proceso de desarrollo de políticas.

El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe es una organización no gubernamental internacional, establecida en Uruguay en el año 2002. Su función es asignar y administrar los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), números autónomos y resolución inversa para la región.

LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación. Promueve y defiende los intereses de la comunidad regional y colabora en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico de América Latina y el Caribe.

Es administrada y dirigida por un directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 10.000 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.

Para mayores detalles acceder a: LACNIC

Para conocer más acerca de la historia de LACNIC, ingrese aquí

Leave a Reply